miércoles, 25 de abril de 2012

Algo que decir.....

En relación a la bibliografía que leímos en las dos primeras semanas, me gustaría compartir dos nociones que me hicieron eco sobre el uso de estas herramientas, no tan nuevas para algunos, sí para mí.
En primer lugar me interesa el tema de la "Arquitectura de la participación" porque a pesar de las dificultades que se nos han presentado, el hecho de compartir inquietudes, aventuras y desventuras, me hace reflexionar sobre las múltiples posibilidades de un espacio abierto, en el que cada puede ir aportando su granito de arena o su ladrillo, para armar ese entramado que por ahora puede tener formas sencillas pero vaya uno a saber hacia dónde se dispara.
Y en segundo, rescato la idea mencionada en el video de Casciari, sobre la herramienta, y la pienso no como un fin en sí mismo sino como algo que está en constante transformación gracias a los aportes de cada uno de los que construyen conocimiento.  Al decir ésto,  recuerdo una frase de  Roberto Arlt en su prólogo a Los Lanzallamas "Cuando se tiene algo que decir, se escribe en cualquier parte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario